REAL MADRID IMPARABLE EN LA CHAMPIONS...

17:26 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.


Se cumplió la jornada número 3 de la Champions League, en el Grupo G se disputaba un clásico entre el Real Madrid (España) y el Milán (Italia), al Santiago Bernabeu el equipo "Rossonero" llegaba en el segundo lugar con 4 puntos producto de un partido ganado y uno empatado, por su parte el equipo "Merengue" venía de 2 partidos ganados colocándolo con 6 puntos en el  liderato del grupo complementado por Ajax (Holanda) y Auxerre (Francia).

El local, no defraudó a una afición que se había acostumbrado a ver el mismo guión en las visitas de equipos italianos. Roma, Juventus y Milán desactivaron el factor magia del coliseo blanco en los últimos años. Ahora eran once gladiadores liderados por José Mourinho.

Noche de gala en el  Bernabéu para acoger el clásico del fútbol mundial en el que el Madrid debía presentar a Europa su candidatura a la soñada décima "Orejona"; para el Milán era la primera prueba de alta exigencia, pues al ser un club con nuevo técnico está en progresivo crecimiento, también había un duelo individual, Cristiano Ronaldo vs Ronaldinho.

El árbitro central del compromiso, el poprtugués Pedro Proença dió el pitazo inicial y la fiesta se prendía en el Bernabeu, la localía se debía imponer desde el primer minuto y el visitante a soportar el ataque...

12 minutos del primer tiempo, falta en el borde del área  del Milán sobre el jugador Mesut Ozil, servida la mesa para un tiro de Cristiano Ronaldo, quien optó por meterle potencia al remate y una inesperada fisura en la barrera de 6 hombres permitió el primer gol del Real Madrid que seguiría de largo aprovechando el "Shock" momentaneo de los italianos.

14 minutos de la primera mitad, recuperación del lateral Marcelo, se asocia con Cristiano Ronaldo, este busca un desborde por la izquierda metiendo un centro al área que lo remata el alemán Mesut Ozil con la desafortunada acción del defensa Bonera que desvía la bola con su espalda hacia el arco, el arqurpo Amelia del Milán no pudo reaccionar puesto que en el remate de Ozil ya se había tira sobre el palo izquierdo para coger el balón, el marcador se ponía 2 por 0, el partido en el primer cuarto de hora ya tenía un ganador definido, el Real Madrid.

El segundo tiempo del compromiso fue más de trámite, aunque el Madrid tuvo 2 opciones claras de gol que no concretó, por su lado el Milán realizó cambios en el medio del campo y el sector de ataque pero las pocas opciones que generó eran controladas por la defensa Madridista o por el portero Iker Casillas que apareció en los momentos precisos.
Los "Merengues" con este 2 - 0 ,completaron 699 goles en la historia del Real Madrid en La Champions League.

El técnico Mourinho y su plantel de jugadores completó una primera ronda impecable en la fase de grupos tras conseguir 9 puntos en tres partidos, marcando 5 goles y menteniendo la valla en ceros en gran parte por Casillas. De esta forma el camino hacia el décimo título del Real y el tercero de Mourinho, toman cada vez más fuerza.



Por: Germán David Orozco

0 comentarios:

Publicar un comentario