PORTUGAL CAMPEÓN DE EUROPA

19:10 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El torneo más importante de Selecciones Nacionales de  Fútbol, pertenecientes a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), en ésta su edición número 15, tuvo la participación de 24 equipos distribuidos en 6 Grupos de 4 Selecciones cada uno.

La Selección Portuguesa de Fútbol se consagró como campeona de la Eurocopa 2016, disputada en territorio francés y en la que se jugaron 51 partidos y se anotaron un total de 108 goles.

Como dato importante la Selección dirigida por Carlos Queiroz, empató sus 3 partidos en fase de grupos (clasificando como mejor tercero), en Octavos de Final ganó 1-0 a Croacia (Prórroga), en Cuartos de Fianl empató 1-1 con Polonia (clasificando por penales) y en Semis derrotó 2-0 a Gales.



GRUPO A      GRUPO B       GRUPO C       GRUPO D       GRUPO E       GRUPO F
Francia           Gales                Alemania         Croacia            Italia                Hungría
Suiza              Inglaterra         Polonia             España            Bélgica             Islandia
Albania          Eslovaquia       Irl del Norte     Turquía            Irlanda             Portugal
Rumania        Rusia                Ucrania            Rep. Checa      Suecia              Austria

La Final del torneo se jugó el domingo 10 de Julio en el Stade de France, en la ciudad de Saint-Denis entre las Selecciones de Francia y Portugal. En los 90 minutos reglamentarios el marcador fue 0-0, por lo que se jugaron 30 minutos de prórroga.

A los 9 minutos del primer tiempo se produjo un choque entre los jugadores Payet (Francia) y Cristiano Ronaldo (Portugal), en primera instancia parecía una jugada de fricción normal entre ambos futbolistas. Con el correr de los minutos se veía que Cristiano tenía molestias para correr con normalidad...En el minuto 24 el jugador Portugués dio muestras de gran dolor en su rodilla izquierda, e impotencia al no poder continuar en el partido, pues tuvo que ser sustituido por Ricardo Quaresma. (Ahora se conoce que la lesión de CR7 es esguince de rodilla)

Transcurría el minuto 110 de tiempo global cuando el jugador Éder de media distancia, marcó el gol del triunfo y silenciando a los espectadores Franceses que no lo podían creer.
De esta manera la Selección de Portugal ganó su primera Eurocopa, y a su vez, el primer título en general que obtiene en toda su historia.

Portugal participará en la Copa Confederaciones Rusia 2017, como campeón de UEFA.



Datos curiosos:
* El goleador del Torneo fue el francés Antoine Griezman, con 6 goles en 7 partidos.
* Crsitiano Ronaldo primer jugador en disputar 2 finales de Eurocopa:  2004 y 2016.
* Francia tenía un récord de 23 partidos sin perder como local.
* Portugal no le había ganado nunca a Francia en un Torneo oficial.
* Cristiano Ronaldo primer jugador que anota en cuatro ediciones de Eurocopa: 2004/2008/2012/2016.



Portal Sports





0 comentarios:

Publicar un comentario