CAROLINE WOZNIACKI, NUEVA REINA DEL TENIS...
Nacida el 11 de Julio de 1990 en Odense, Dinamarca, Caroline Wozniacki de tan solo 20 años se convirtió el pasado 11 de Octubre de 2010 en la nueva número 1 del tenis femenino según la WTA (Asociación de Tenis Femenino).
El debut de Wozniacki en “las grandes ligas” del tenis, fue el 18 de Julio de 2005 en el Western and Southern Financial Group Women`s Open, en primera ronda fue eliminada por la suiza Patty Schnyder, quien ganaría ese torneo; el camino en este nivel era difícil.
En el 2007, con apenas 17 años, se metió en el grupo de las 100 mejores jugadoras de la WTA, llegó a su primera semifinal ante Venus Williams en el Japan Open realizado en Tokio – Japón, donde sería eliminada.
Debutó en 3 Grand Slam: Roland Garros, llegando a primera ronda, en Wimbledon alcanzo la segunda ronda y en el US Open avanzó hasta segunda ronda. Para culminar la temporada ese año, ganó dos títulos ITF en Ortisei y en las Vegas. La participación en eventos de la élite del tenis lo había conseguido, ahora seguía la búsqueda de títulos y escalar el ranking mundial.
En 2008 llega a la final del torneo de Luxemburgo ante Elena Dementieva, con quien pierde. En 2009, clasifica a la final de 5 torneos en el siguiente orden:
* Memphis, EE.UU ante Victoria Azarenka
* Charleston, EE.UU ante Sabine Lisicki
* Madrid, España ante Dinara Safina
* Bastad, Suecia ante María José Martínez
* 4º Grand Slam – US Open, EE.UU ante Kim Clijster
Desafortunadamente en todos quedó en el Segundo lugar.
En el 2010, Wozniacki fue cuarta cabeza de serie en El Abierto de Australia, era la primera vez que estaba dentro de las primeras ocho cabezas de serie en un Grand Slam; en el torneo llegó hasta cuarta ronda, con lo que avanzó al puesto número 3 del ranking mundial.
Luego, como segunda cabeza de serie en el Indian Wells, Wozniacki llegó hasta la final donde fue derrotada por Jelena Janković, a pesar del resultado ascendió al segundo lugar del ranking mundial.
Este mismo año, luego de ganar el Toray Pan Pacific Open en Tokio, se convirtió en la primera jugadora que gana al menos 5 títulos en un mismo año, desde que la belga Justine Henin ganara 10 en el 2007.
El salto hacia la cúspide de su carrera llegaría en el China Open en Pekín, donde en tercera ronda, Wozniacki se enfrentaría a Petra Kvitova (quien recientemente la había vencido en Wimbledon). Caroline Wozniacki venció con parciales 6–3, 6–2, de esta manera reemplazó a Serena Williams como la nueva No. 1 del mundo.
En semifinales derrotó a la israelí Shahar Peer y en la final a la rusa Vera Zvonareva, en un partido parejo que duró 2 horas 4 minutos. De esta manera Wozniacki estrenó su liderato en el ranking de la WTA con la victoria en un Torneo Premier Mandatory.
Por: Germán David Orozco
0 comentarios:
Publicar un comentario