REAL MADRID EMPIEZA LA CHAMPIONS CON VICTORIA...

15:24 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El miércoles 15 de Septiembre debutó el Real Madrid en la UEFA Champions League  bajo la dirección del técnico portugués José Mourinho, el equipo blanco está en el grupo G llamado "El Grupo de la Muerte", pues lo conforman: 

* Milán de Italia * Auxerre de Francia * Ajax de Holanda * Real Madrid de España


El primer partido por este torneo del conjunto "merengue" fue en condición de local, en el estadio Santiago Bernabeu, frente al Ajax; en esta oportunidad se volvían a enfrentar los 2 arqueros protagonistas de la final en el Mundial de Sudáfrica, Iker Casillas y Maarten Stekelenburg.

El marcador se abrió al minuto 31 de juego cuando el defensor Vurnon Anita, tras un tiro de esquina hizo de autogol  el primer tanto para los locales. En la segunda mitad un contragolpe del Real permitió el segundo y definitivo gol que lo marcó Gonzalo Higuaín tras un pase que le hizo Mesut Ozil en el minuto 73 del compromiso; el Madrid consiguió los primeros 3 puntos hacia la anhelada "Orejona", como le dicen en Europa.


 José Mourinho le está imprimiendo su estilo a este Real Madrid, el cual se vió muy sólido en el sector defensivo, dinámico en el medio de la cancha y productivo en el frente de ataque. 

El camino hacia la décima Champions que desde el  2002 no la gana el equipo madridista, tiene futuro, pero antes debe atravesar esa difícil etapa de los Octavos, en la cual ha sido eliminado tres años de manera consecutiva.
La hazaña de conseguir 3 veces consecutivas y con diferentes clubes esta copa, para el técnico Mourinho no está muy lejos; pues en 2004 la ganó con el Porto de Portugal, en 2009 con el Inter de Milán y en este 2010, puede estar el tercer título de este gran estratega  para convertirse en el primero en poder lograr esa meta, y por el que la gran mayoría de Seleciones desearía tener y poder pagarlo como Director Técnico.


Por: Germán David Orozco.

0 comentarios:

Publicar un comentario