FEDERER CAMPEÓN DEL TORNEO DE MAESTROS 2011...

19:53 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

 
El suizo Roger Federer cerró con broche de oro la temporada 2011 al proclamarse campeón del Torneo de Maestros, resultado con el que recuperó la tercera casilla del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Federer llegó a la final del torneo sin perder un partido, se enfrentó al francés Jo-Wilfred Tsonga con parciales 6-3, 6-7 y 6-3 en un partido que deleitaron los asistentes durante 2 horas y 18 minutos. A pesar de las dificultades, el helvético mostró en algunos tramos la mejor versión de sí mismo, y puso en pie a las casi 20.000 personas que llenaban las gradas del O2 Arena londinense al devolver algunos golpes que parecían inalcanzables. 



Con la final de este domingo, el suizo, firma una racha de 17 victorias consecutivas, una marca que no alcanzaba desde 2009, y cierra con sensaciones positivas la primera temporada en ocho años en la que no conquista uno de los cuatro Grand Slam del circuito.

Esta victoria se convirtió en su número 70 de toda su carrera y su final número 100, con sus 30 años es el jugador que más semanas ha ocupado el primer puesto de la ATP, con 285 en total. Este torneo le permitió retomar la casilla número 3 que ocupa en la actualidad. 
Los 10 mejores de la clasificación son:



SUS CIFRAS IMPRESIONANTES...
"El Maestro" es profesional desde 1998, ha participado en 23 finales de Grand Slam, hecho que no tiene precedentes, de las cuales 10 han sido de manera consecutiva, y ha estado en 18 de 19 finales de Grand Slam desde Wimbledon 2005 hasta el Abierto de Australia 2010, siendo el Abierto de Australia 2008 la única excepción. 

Ha llegado por lo menos hasta las semifinales de un Grand Slam desde Wimbledon 2004 hasta el Abierto de Australia 2010, acumulando 23 semifinales consecutivas. 
Además, hasta el Abierto de los Estados Unidos 2011, acumula 30 cuartos de final consecutivos, récord que sigue abierto. 


El suizo ha ganado un número récord de seis ATP World Tour Finals, record aun abierto,y ha ganado 18 torneos de Masters 1000 (El segundo más ganador de esta clase de torneos, detrás del español Rafael Nadal y por encima de Andre Agassi, quien tiene 17) y es el único jugador en la historia en haber disputado la final de cada uno de estos torneos. 

Ganó la medalla de oro olímpica en dobles con su compatriota Stanislas Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

 
Pasó ocho años (2003-2010) de forma continua entre los dos primeros del ránking a fin de año.

Su rivalidad con Rafael Nadal es considerada como una de las más grandes rivalidades de todos los tiempos en el "deporte blanco".

En 2011, fue elegido como el segundo humano más confiable y respetado del mundo, solo superado por Nelson Mandela.




Por: Germán David Orozco M.

0 comentarios:

Publicar un comentario