IKER CASILLAS, DE NUEVO EL MEJOR GUARDAMETA...

13:06 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) expertos de 81 países de todos los continentes han participado en la 25ª edición anual de la elección del 'Mejor Portero del Planeta'.

En esta ocasión, el español ker Casillas, arquero al servicio del Real Madrid, ha sido elegido por cuarta vez consecutiva como el mejor arquero del año. Esta distinción la obtuvo en el 2008, 2009, 2010.



Tiene el récord de ser el único guardameta del Real Madrid con el mayor número de partidos internacionales en la historia del club, con más de 454.

A sus 30 años, ha sido campeón de la Liga Española, la Copa del Rey, Champions League, Eurocopa de 2008 y en el 2010 alcanzó el primer título de campeón mundial para España, acto que se catalogó como una hazaña épica.


De la clasificación mundial, entre los 16 mejores hay once europeos, cuatro sudamericanos y un asiático. Cuatro juegan en la Serie A italiana, cuatro en la Liga inglesa y dos en la Primera División española.

Estos son los cinco primeros arqueros del ránking Mundial:
1. IKER CASILLAS - Real Madrid 248 puntos

2. MANUEL NEUR - Bayern Munich 130 puntos

3. VICTOR VALDÉS - Barcelona 114 puntos

4. GIANLUIGI BUFFON - Juventus 63 puntos

5. PETER CECH - Chelsea 41 puntos





Por: Germán David Orozco M.

1 comentarios:

cr7 dijo...

Casillas es un gran portero, y tiene sus características únicas. Lo hizo en todos los aspectos muy fuerte, y muy amplia, casi perfecto.

Él es mi ídolo, felicitarlo una vez más convertirse mejor portero del mundo.

Publicar un comentario