YVES ROSSY "EL YET MAN" ATRAVESÓ EL CAÑÓN DEL COLORADO...

20:12 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

el día 26 de septiembre de 2008 a las 14:19, Yves Rossy sobrevoló con éxito el Canal de la Mancha en alrededor de 10 minutos, tras haber saltado desde el avión Pilatus que lo elevó a 2.700 metros para poder saltar en caída libre a 300 km/h y estabilizar el vuelo a unos 200 km/h con dirección a la costa inglesa, hacia Dover. Gastó 32 litros de queroseno para atravesar los 35 km que separan Calais y Dover. El combustible era el justo para los cálculos que estimaban que tardaría unos 13 minutos.


Ayer martes 10 de Mayo el aventurero suizo conocido como el "hombre yet" completó un vuelo sobre el Cañón del Colorado en su traje autopropulsado, anunció el su patrocinador.

El equipo de Yves Rossy dijo que el suizo alcanzó velocidades de hasta 305 kilómetros por hora (190 millas) antes de desplegar su paracaídas y descender sobre el fondo del cañón.

Rossy de 51 años, ha desarrollado y construido unas alas de reacción a base de fibra de carbono, material muy usado en la aviación y aeronáutica. Estas alas tienen una envergadura de 2,4 metros y son propulsadas mediante 4 pequeños motores a reacción de la marca JetCat; situados bajo las alas, alineados a la perfección para evitar quemar a Rossy y para no provocar que éste pierda el control de las alas. 
Usan como combustible queroseno; además dijo que el vuelo fue una de las experiencias más memorables de su vida.

El "hombre sin miedo" como también se le conoce estuvo en el aire más de ocho minutos el sábado, a unos 60 metros (200 pies) por sobre el borde del cañón en la reserva indígena Hualapai.


La Administración Federal de Aviación le había dado el visto bueno menos de una hora antes del horario previsto para el vuelo. 

Un vuelo planeado para el viernes ante la prensa se canceló cuando Rossy determinó que sería demasiado exigente sin algunas prácticas previas al día D. 

Su primer intento exitoso sucedió el 24 de junio de 2004, cerca de Ginebra, Suiza
Desde entonces Yves Rossy ha realizado con sus alas más de 30 vuelos con éxito.



Por: Germán David Orozco

0 comentarios:

Publicar un comentario