"EL TIGRE" LE DIÓ AL PORTO EL GOL DEL TÍTULO EN LA EUROPA LEAGUE

20:01 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

Hoy miércoles 18 de Mayo en la ciudad de Dublin, Irlanda se disputó la final inédita de la UEFA Europa League, segundo torneo de Clubes más importante del viejo continente, entre el Sporting Braga y el FC Porto (ambos de Portugal).


En el minuto 44 del primer tiempo la dupla Colombiana se combinó por medio de un centro que hizo Freddy Guarín al área para que Falcao García de cabeza depositara el esférico al fondo de la portería del Braga y decretara el único gol, ó mejor, el gol del triunfo y el primer título en la nueva UEFA Europa League (anteriormente llamada Copa UEFA).


El delantero Colombiano Radamel Falcao García marcó en toda la competencia 17 goles convirtiéndolo en el goleador del Torneo, además "El Tigre" de 25 años lleva esta temporada con los "Dragones Azules" un total de 34 goles en 35 partidos de la Liga Sagres.

Cabe destacar que el Director Técnico del porto Andrés Villas Boas, quien tomó al equipo esta temporada, se convirtió en el entrenador más joven (con 32 años) en conseguir un título de competencia Europea.


En el Palmarés de Torneos Internacionales para el Porto (fundado en 1893) se cuentan:
* 1 Super Copa de Europa - 1987
* 2 Copa Intercontinental - 1987 /2004
* 2 Champions League - 1987 / 2004
* 2 UEFA Europa League - 2003 / 2011





Por: Germán David Orozco

0 comentarios:

Publicar un comentario