RENTERÍA DA SERIE MUNDIAL A LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO...

17:37 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

Desde 1954 el equipo de los San Francisco Giants, no se convertía en Campeón de las Grandes Ligas, sus anteriores Series fueron en 1905,1921, 1922, 1933 y 1954. ayer 1º de Noviembre de 2010 se acabó la espera para los fanáticos de la Bahía al vencer a los Texas Rangers.
La Serie a 6 juegos que se pactaron entre Giants y Rangers fue vibrante, el calendario del clásico de otoño se disputó así:
Juego 1 - San Francisco Giants 11 vs Texas Rangers 7 / AT&T Park
(Abridores: Tim Lincecum vs Cliff Lee)

Juego 2 - San Francisco Giants 9 vs Texas Rangers 0 /AT&T Park
(Abridores: Matt Cain vs C.J Wilson)

Juego 3 - Texas Rangers 4 vs San Francisco Giants 2 / Rangers Ballpark
(Abridores: Colby Lewis vs Johnatan Sánchez)

Juego 4 - Texas Rangers 0 vs San Francisco Giants 4 / Rangers Ballpark
(Abbrideores: Tommy Hunter vs Madison Bumgarner)

Juego 5 - Texas Rangers 1 vs San Francisco Giants 3 / Rangers Ballpark
(Abridores: Cliff Lee vs Tim Lincecum)

El resultado global de esta Serie Mundial fue de 4 - 1 a favor de los Giants, quienes se convirtieron en Campeones de las Grandes Ligas; también cabe destacar el duelo de abridores.
Tim Lincecum  (Giants) vs Cliff Lee (Rangers) se enfrentaron en el juego inicial y en el quinto (último de la Serie), en ambos salió victorioso el de los Gigantes, las carreras recibidas por Cliff Lee en los 2 encuentros que jugó fueron 14 a diferencias de las que permitió Lincecum 8, no sólo ganó el duelo "personal" el Pitcher de Giants, si no que fue partícipe de conseguir el Campeonato para la Novena de la Bahía.

En el quinto juego de esta Serie, los Rangers estaban bajo presión, pues el cuarto partido lo habían perdido en condición de local, sin anotar carreras y con la probabilidades de dejar escapar el título de la MLB en su propio estadio; desafortunadamente para los de Texas esto ocurrió.

Parte Alta de la séptima entrada 0 - 0 el partido,  Cody Ross conecta un sencillo al jardín central, Juan Uribe conecta otro sencillo al jardín central impulsando a Ross hasta segunda base, Huff hace un turno de sacrificio tocando la bola y permitiendo que los corredores lleguen a tercera (Ross) y segunda base (Uribe), hay 1 out. Pat Burrell tiene un turno difícil al poncharse con los lanzamientos de Lee, hay 2 outs.


Viene Edgar Rentería de 3 - 0 en el turno de bateo, los dos primeros lanzamientos son bola, al tercero el colombiano hace swin conectando un tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo y permite que los Giants se pongan al frente 3 carreras a cero.
Parte Baja de la misma entrada (7º), con 1 out batea en los Rangers Nelson Cruz quien hace un Home Run en solitario y le da la única carrera del encuentro a los de casa, Murphy y Molina fueron ponchados por Lincecum. El partido culminó 3 - 1 a favor de Giants.




A sus 35 años Rentería se convirtió por primera vez en el Jugador Más Valioso de un clásico de otoño y en uno de los 4 jugadores de Grandes Ligas que le da el título de campeón en 2 ocasiones a un equipo.



"El niño" Edgar Rentería ha participado en 3 Series Mundiales: La primera con los Florida  - Marlins, la segunda con San Luis - Cardinals y la tercera con San Francisco - Giants; de estas en 1997 y en 2010 salió Campeón en el béisbol de Grandes Ligas.

Este barranquillero ha participado en el juego de las estrellas de 1998, 2000, 2003, 2004 y 2006. 
Además fue Guante de Oro en 2002, 2003 y Bate de Plata en 2000, 2002 y 2003. 

Por: Germán David Orozco.

0 comentarios:

Publicar un comentario