DRAMA EN LA TEMPORADA DE LA NFL...

21:03 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

La NFL es la National Football League de Estados Unidos (Liga de Fútbol Americano), la cual está atravesando una difícil situación por estas semanas...
Durante una temporada que se disputa a la sombra de un potencial paro laboral, posiblemente no habrá fútbol profesional en el 2011.


Los titulares que ha acaparado la liga pasaron de las secciones deportivas a las páginas de chismes y hasta en las denuncias policiales en algunos Estados del país del norte.
Los que fueron situados en el centro de atención por noticias lejos de los partidos y de lo que pueden hacer en ellos, hay algunos nombres tan grandes como:
* Ben Roethlisberger  * Brett Favre  * Randy Moss  y   * Braylon Edwards.

Cualquier temporada tiene sus tramas y subtramas, pero las líneas de esta campaña van desde lo inquietante,  hasta lo extraño y lo desconcertante.



EL REGRESO DE ROETHLISBERGER - El quarterback (Armador) ganador del Super Bowl en dos ocasiones fue suspendido por seis partidos con los Steelers de Pittsburgh por el comisionado de la NFL Roger Goodell, tras las acusaciones de que Roethlisberger había atacado sexualmente a una estudiante universitaria de Georgia en marzo. 

El caso no generó una acusación delictuosa en su contra, y éste proclamó su inocencia.

Justo antes de la temporada, Goodell acortó la suspensión de Roethlisberger a cuatro juegos, citando el nuevo compromiso del quarterback en tomar buenas decisiones.



LOS MALOS COMPORTAMENTOS DE LOS JETS - Desde las maldiciones del entrenador Rex Ryan en "Hard Knocks" a la negativa de regresar de los entrenamientos del esquinero Darrelle Revis, hasta el arresto por conducir ebrio del wide receiver Braylon Edwards y sus subsecuentes estancias en la banca por un período completo, los Jets han sido el sueño de cualquier tabloide. 
Especialmente cuando una periodista mexicana de TV Azteca dijo que se sintió incómoda en el vestuario del equipo, lo que llevó a la liga a ordenarles que organizaran un programa de conducta en el lugar de trabajo.



LOS FIASCOS DE FAVRE - Primero, se enviaron a tres jugadores de los Vikings a Mississippi durante la pretemporada para reclutar a Favre. Tuvieron éxito, y regresó a Minnesota para su temporada número 20 en la liga y la segunda con el equipo.

Ya con las molestias por sufrir de tendinitis en su codo derecho, Favre fue victima de dos fracturas en su pie izquierdo en el partido contra su ex equipo, los Packers de Green Bay. 

Eso llevó a una semana de conjeturas, sobre si podía jugar en Nueva Inglaterra y extender su increíble récord de 292 partidos jugados consecutivamente como titular.




SE INCREMENTARON LOS CASTIGOS _ Después de una particularmente brutal Semana 6, el comisionado Goodell y su director de asesores Ray Anderson tomaron medidas contra los impactos ilegales y las faltas flagrantes, amenazando con suspensiones a quienes los cometan.

Nadie ha sido suspendido todavía, (un durísimo golpe con el casco cometido por Nick Collins de Green Bay le ganó una multa de 50.000 dólares el lunes) y la liga ha dictado una serie de multas que incluyen 175.000 dólares a tres jugadores por impactos de ese tipo el 17 de octubre:
* El linebacker de Pittsburgh James Harrison (75.000 dólares), quien consideró brevemente el retiro. 
* El esquinero de Falcons Dunta Robinson y el profundo de los Patriots Brandon Meriweather con 50.000 dólares cada uno.


Fuente: Agencia AP
 
Germán David Orozco

0 comentarios:

Publicar un comentario