COMENZARON LOS X-GAMES 17...

0:49 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

Desde hoy 28 de Julio de 2011 hasta el próximo 31, se llevará a cabo la edición número 17 de los X-Games en Los Angeles, California.
Habrá competencias de Skateboard, BMX, Moto X y Rally, en escenarios al aire libre y en el espectacular Staples Center. 







En la primera jornada se resaltó la dificultad de las maniobras por parte de los deportistas en las diferentes disciplinas (Skate, BMX y Moto X), y las 2 primeras lesiones de la competencia: Travis Pastrana y Chad Kagy.
En la Competencia de Skate se quedó con el Oro el novato y debutante Raven Tershy desplazando a la segunda casilla a Pedro Barros campeón del 2010.


En BMX Freestyle big air, se llevó la medalla de Oro el veterano Steve McCann con un puntaje de 91.6 en su último intento dejando en segundo lugar a Vince Byron con 90.6.
El drama en esta competencia se vivió cuando Chad Kagy luego de un doble front flip (doble giro hacia delante) perfecto, con el que le alcanzó para el tercer lugar, en la mega rampa perdió el control de su bicicleta e impacto de lleno con su pierna derecha el piso de la pista, los paramédicos demoraron 10 minutos en poder llevarlo de la pista a los rayos X; al parecer se lastimó seriamente su rodilla ó fémur.


Finalmente en la competencia de Moto X Best Trick la victoria se la llevó Jacko Strong al realizar perfectamente el primer Front Flip (Giro hacia delante) en la historia de los X-Games. 
La mala noticia de esta competencia fue la seria lesión de Travis Pastrana, quien se fracturó la pierna y el tobillo derecho, después de realizar en su primer intento The Corked 720 (Corcho 720), truco que lo pondría como favorito a la Medalla dorada, pero la velocidad de su motocicleta no fue suficiente y terminó aplastándole su pierna derecha contra la arena al momento del aterizaje.


Travis Pastrana aspiraba participar en MotoX Best Trick, NASCAR Nationwide y RallyCross, pero estos ideales o metas las tendrá que alcanzar el próximo año en los X-Games 18.




Por: Germán David Orozco


0 comentarios:

Publicar un comentario