SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SUB 17 CLASIFICA AL MUNDIAL DE FÚTBOL...

14:29 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El equipo dirigido por Felipe Taborda, alcanzó el objetivo de clasificar por segunda ocasión en la historia a un campeonato del mundo en esta categoría, anteriormente lo logró en 2008 para el campeonato de Nueva Zelanda.


Con goles de Gabriela Maldonado en 2 oportunidades, Laura Aguirre y Dayana Castillo, la Selección Colombia derrotó 4 por 0 a su similar de Argentina y logróa así la clasificación a la Copa Mundo femenina sub 17 que se hará en Azerbaiyán, se disputará entre el 22 de Septiembre al 13 de Octubre de este año. Es decir, después de los Juegos Olímpicos.

En los siete encuentros que disputaron en el Suramericano realizado en Bolivia, las colombianas culminaron su participación con un balance de tres derrotas ante Brasil (2) y Uruguay (1), cuatro victorias frente a Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina; además terminaron con un saldo de 15 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de +4.




El equipo nacional regresará al país este 27 de Marzo aproximadamente a las 9 de la mañana y en un vuelo procedente de Panamá.



Por: Germán David Orozco M.

0 comentarios:

Publicar un comentario