SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SUB 17 CLASIFICA AL MUNDIAL DE FÚTBOL...

14:29 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El equipo dirigido por Felipe Taborda, alcanzó el objetivo de clasificar por segunda ocasión en la historia a un campeonato del mundo en esta categoría, anteriormente lo logró en 2008 para el campeonato de Nueva Zelanda.


Con goles de Gabriela Maldonado en 2 oportunidades, Laura Aguirre y Dayana Castillo, la Selección Colombia derrotó 4 por 0 a su similar de Argentina y logróa así la clasificación a la Copa Mundo femenina sub 17 que se hará en Azerbaiyán, se disputará entre el 22 de Septiembre al 13 de Octubre de este año. Es decir, después de los Juegos Olímpicos.

En los siete encuentros que disputaron en el Suramericano realizado en Bolivia, las colombianas culminaron su participación con un balance de tres derrotas ante Brasil (2) y Uruguay (1), cuatro victorias frente a Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina; además terminaron con un saldo de 15 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de +4.




El equipo nacional regresará al país este 27 de Marzo aproximadamente a las 9 de la mañana y en un vuelo procedente de Panamá.



Por: Germán David Orozco M.

MOURINHO EL D.T MEJOR PAGADO DEL 2011...

11:30 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue el entrenador mejor pagado del  fútbol en 2011, con unos ingresos anuales de 14,8 millones de euros, por delante del jefe del banquillo del París Saint Germain, Carlo Ancelotti (13,5 millones), y del estratega del FC Barcelona, Pep Guardiola (9,5 millones).

El portugués, de 49 años, fue el primer técnico en percibir un salario de más de 10 millones de euros, cuando en su época en el Inter de Milán cobraba 11 millones, la misma cantidad que recibe actualmente del club blanco, según la información publicada hoy por la revista gala "France Football".
"Es un animal del escenario, un comunicador excepcional que, gracias también a su belleza tenebrosa, continúa alimentando a los anunciantes", señala la revista sobre el portugués, que ha sido el mejor remunerado de los banquillos del fútbol siete años.

La llegada de Ancelotti al segundo puesto se explica por su salario en el PSG, donde llegó en enero, pero también por su indemnización por despido en el Chelsea y por su contrato como comentarista de televisión durante el pasado otoño, resume "France Football".



En cuarta posición se coloca el francés del Arsenal Arsène Wenger (9 millones de euros), seguido del holandés del Anzhi Guss Hiddink (8,6), del exseleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello (8,5 millones), del británico del Manchester United Alex Ferguson (8 millones), del seleccionador ruso y del holandés Dick Avocaat (7).
La clasificación prosigue con el seleccionador de China, el español José Antonio Camacho (6,1) y del italiano del Manchester City Roberto Mancini (5,9).
Fuera del top-ten de "France Football" se quedan extécnico del Bayern de Múnich, el holandés Louis Van Gaal (5,5 millones de euros), el inglés del Tottenham Redknapp (5,3), el exentrenador del Chelsea, el portugués Villas-Boas (5,1), el holandés del Bayern de Múnich Heynckes (5), el italiano del Zénit de San Petersburgo Spalleti (4,9).
Les siguen el británico del Liverpool Dalglish (4,9), el brasileño del Palmeiras Scolari (4,1), el chileno del Málago Pellegrini (4), el argentino del Al-Wals de Dubai Maradona (3,8) y el británico del Everton Moyes, con 3,6 millones de euros anuales.

El año pasado, el podio fue para Mourinho (13,5 millones de euros), Guardiola (10,5 millones) y Rafa Benítez (10,2).
En los últimos años el dominio del portugués en el ránking ha sido incuestionable, ya que según la revista ha sido el mejor pagado entre 2005 y 2012, con la excepción de 2009, cuando Scolari le superó en lo alto de la clasificación.

Fuente: Agencia EFE

ZIDANE INMORTALIZADO EN ESTATUA...

19:27 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El francés Zinedine Zidane ya tiene su estatua, aunque no es precisamente de una jugada que quisiera recordar.


El argelino Adel Abdessemed realizó una escultura en la que inmortaliza el cabezazo que Zidane le dio al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, misma que se exhibe en la galería David Zwirner de Nueva York.
“¿Quién teme al lobo feroz?”, es el título de la escultura. 

"Habla de las diversas expresiones de violencia en las que el público está presente y tiene una cuota de participación, sea explícita o tácita", explicó el autor. 

De este modo, Zidane tendrá un recordatorio constante de una acción que él preferiría olvidar, pues fue la última realizada dentro de un campo de fútbol, pues el jugador francés se retiró del fútbol activo en el 2006 a los 36 años de edad.


El encuentro terminó empatado 1-1 y en penales Italia ganó la final. 

"Se podría decir que en el partido más importante de un Mundial, Zinedine Zidane perdió la cabeza".






Por: Germán David Orozco M.

REAL MADRID: 110 AÑOS DE ÉXITOS...

18:50 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El Real Madrid, fundado el 6 de Marzo de 1902, cumple hoy 110 años de historia en un buen momento, con el título de Liga en el horizonte y con futuro en la Liga de Campeones, competición en la que ha conseguido sus triunfos más llamativos a lo largo de más de un siglo de éxitos deportivos.




Además, en esta fecha también se cumplen los diez años del denominado "Centenariazo": la derrota del Real Madrid ante el Deportivo Coruña (1-2), en la final de la Copa del Rey celebrada en un estadio Santiago Bernabéu, que conmemoraba los 100 años de historia del club.

El 6 de marzo de 1902 comenzó a forjarse la historia de un club que fue designado en noviembre de 2000 por la FIFA como el mejor del siglo XX
Desde entonces, el Real Madrid ha vivido muchos momentos intensos a lo largo de sus años de existencia. Y también ha participado en los instantes vitales del fútbol mundial. La entidad blanca estuvo presente en la fundación de la FIFA, en 1904, y en la formación de la competición más importante del continente, la Copa de Europa.



Ha sido este torneo el que más nombre ha dado al conjunto madridista; es el equipo que más veces la ha conquistado. En total, ha conseguido nueve y es el único que lo hizo en cinco ediciones consecutivas.

Además, suma más torneos internacionales: tres copas intercontinentales, dos copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.


En España, es el club con más títulos domésticos. Alcanza la cifra de 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga. Es un palmarés espectacular forjado a lo largo de 110 años.



En ellos han estado presentes los mejores jugadores del mundo. Míticos porteros como Ricardo Zamora o Iker Casillas y figuras indiscutibles como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Francisco Gento, Amancio Amaro, José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, Juan Gómez "Juanito", Raúl González, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o Cristiano Ronaldo. Y muchos más de una interminable lista.





Tampoco hay que olvidar los 25 hombres que han llegado a presidir el Real Madrid. Alguno, en más de una etapa, como el actual, Florentino Pérez, que se encuentra en su segundo mandato. El más duradero, el que convirtió el club en "grande", fue Santiago Bernabéu.



Bernabéu dirigió el club entre 1943 y 1978. Bajo su mandato se construyó el estadio que lleva su nombre, la antigua Ciudad Deportiva, y el equipo escribió gran parte de sus páginas más gloriosas… 









Por: Germán David Orozco M.