SE REALIZÓ EL UFC 131 EN VANCOUVER...

16:01 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El estilo venció al poder en una pelea entre dos de los mejores pegadores en Artes Marciales Mixtas por ser el retador número 1 al título de peso completo en el UFC.


Junior dos Santos castigó a Shane Carwin por tres rounds y capturó una clara decisión unánime en la pelea principal de UFC 131 el sábado, en el Rogers Arena en Vancouver, British Columbia, Canadá. Las tarjetas fueron de 30-27, 30-27 y 30-26, para Dos Santos, que se convirtió en el retador número uno para ir por la corona de peso pesado de UFC ante el campeón Caín Velásquez.

Carwin, quién nunca antes había llegado a la distancia, estaba casi irreconocible al final de su enfrentamiento con Dos Santos. El brasileño lo demolió con una clara combinación de dos golpes en el primer round, mandándolo a la lona. dos Santos fue por la victoria y lanzó una lluvia de golpes, mirando por momentos al referí Herb Dean esperando que éste detuviera la pelea. Carwin pudo continuar, pero para el final del round, su cara estaba toda ensangrentada.

Dos Santos (13-1, 7-0 UFC) aflojó el ritmo en el segundo round, quizás debido a la fama de la potencia de los golpes de Carwin. Dos Santos mantuvo el jab en la cara del peleador de Colorado, conectó con ganchos de izquierda a la cabeza con regularidad, trabajando muy bien al cuerpo cuando se presentaban las oportunidades. Carwin (12-2, 4-2 UFC) se mantuvo en la pelea y lanzó golpes, pero en forma esporádica ya que fue claramente superado.

Invicto en siete peleas en UFC, Dos Santos mostró su superioridad en el tercer round, realizando dos derribos sobre el ya muy cansado Carwin.



Por otra parte, el dos veces contendiente al título ligero, Kenny Florian, hizo un exitoso debut en las 145 libras, venciendo a Diego Nunes por decisión unánime en la pelea co principal de UFC 131 "Carwin vs. Dos Santos, en el Rogers Center de Vancouver, Canadá. Las tarjetas de los jueces fueron 29-28, 29-28 y 30-27, todas para Florian.

Florian (14-5, 12-4 UFC) admitió que bajar a las 145 libras fue un desafío muy difícil.
Fue lo más difícil que he hecho en mi vida", dijo. "Fue muy, pero muy difícil. Estaba pesando encima de las 180 libras. Estaba regresando de una operación en la rodilla. Estuve en el sofá sin hacer nada por dos meses. Me sentí bien. El último mes ha sido muy duro en el entrenamiento. Tuve un campamento fenomenal".

Nunes (17-1, 1-1 UFC) hizo un esfuerzo valiente. Mandó a la lona a Florian con un buen gancho de izquierda al final del primer round y utilizó su velocidad muy bien al inicio. Sin embargo, Florian fue tomando control lentamente. Abrió cortes en la cara y en la cabeza de Nunes con los codos en la lucha en el suelo en el segundo round, anotó con un derribe y utilizó bien los golpes en el piso y en la pelea de pie. Al final del segundo asalto, Nunes estaba agotado.

Florian, claramente el menos cansado de los dos, salió a trabajar una vez más en el tercero, anotando puntos otra vez con derribes y luego tomando control en el suelo. Con el pelo bañado en sangre, Nunes conectó una última volada de derecha en los segundos finales de la pelea, mandando a Florian hacia atrás y obligándolo a poner la rodilla en la lona. Pero no fue suficiente para darle la victoria.


Fuente: ESPN