SE REALIZÓ EL UFC 130 EN LAS VEGAS...

20:19 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.



En la pelea co-principal (sobre las 260 Libras) de UFC 130 en el MGM Grand de las Vegas el sábado, el ex campeón de peso pesado Frank Mir, castigó al ganador de la temporada 10 de "The Ultimate Fighter" Roy Nelson, para llevarse una clara victoria por decisión unánime. Las tarjetas fueron a favor de Mir, 30-27, 30-27 y 30-26. La pelea nunca fue competitiva.

Mir golpeó a Nelson con varios rodillazos cuando estaban amarrados y anotó con derribes a la lona, incluyendo una magnífica zancadilla de judo en el primer round. Nelson no tuvo respuestas para un oponente que tiene mejores habilidades y mejor condición física. Mir derribó a Nelson tres veces en el tercer round, castigándolo con poderosos codazos cuando estaba en la lona.

Frank Mir, de 32 años, todavía uno de los competidores con mayores habilidades en la división de peso pesado, ha logrado victorias consecutivas desde que perdió por Nock Out ante Shane Carwin en UFC del 11 de marzo del pasado año. 




Por su parte, Jackson detuvo los intentos telegrafiados de derribo y castigó a Hamill con duros golpes, camino a una victoria por decisión unánime el sábado, en la pelea principal de UFC 130 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Los tres jueces tuvieron sus tarjetas 30-27 para Jackson, quién ha tenido que ir a la distancia en sus últimas cuatro peleas. Los fans abuchearon a los peleadores al final de la pelea.

Ninguno de los intentos de derribo de Hamill funcionaron, y la realidad le llegó pronto al peleador de 34 años de edad de Loveland, Ohio. Castigado en la pelea de pie y sin poder lograr sus derribos, fue obligado a absorber 15 minutos de castigo de manos del ex campeón semipesado de UFC. Más a allá de algunas patadas a las piernas, sus ataques ofensivos no tuvieron peligro. Jackson mezcló sus típicos golpes a la cabeza con castigo al cuerpo de Hamill.

"Matt Hamill es muy duro", dijo Jackson, que mejoró su marca a 7-2 en UFC. "Traté de noquearlo. Llegué a la pela con una fractura en la mano y pido disculpas por no haber podido hacer el tipo de pelea que quería hacer. Traté de noquearlo".




Fuente: ESPN

"EL TIGRE" LE DIÓ AL PORTO EL GOL DEL TÍTULO EN LA EUROPA LEAGUE

20:01 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

Hoy miércoles 18 de Mayo en la ciudad de Dublin, Irlanda se disputó la final inédita de la UEFA Europa League, segundo torneo de Clubes más importante del viejo continente, entre el Sporting Braga y el FC Porto (ambos de Portugal).


En el minuto 44 del primer tiempo la dupla Colombiana se combinó por medio de un centro que hizo Freddy Guarín al área para que Falcao García de cabeza depositara el esférico al fondo de la portería del Braga y decretara el único gol, ó mejor, el gol del triunfo y el primer título en la nueva UEFA Europa League (anteriormente llamada Copa UEFA).


El delantero Colombiano Radamel Falcao García marcó en toda la competencia 17 goles convirtiéndolo en el goleador del Torneo, además "El Tigre" de 25 años lleva esta temporada con los "Dragones Azules" un total de 34 goles en 35 partidos de la Liga Sagres.

Cabe destacar que el Director Técnico del porto Andrés Villas Boas, quien tomó al equipo esta temporada, se convirtió en el entrenador más joven (con 32 años) en conseguir un título de competencia Europea.


En el Palmarés de Torneos Internacionales para el Porto (fundado en 1893) se cuentan:
* 1 Super Copa de Europa - 1987
* 2 Copa Intercontinental - 1987 /2004
* 2 Champions League - 1987 / 2004
* 2 UEFA Europa League - 2003 / 2011





Por: Germán David Orozco

YVES ROSSY "EL YET MAN" ATRAVESÓ EL CAÑÓN DEL COLORADO...

20:12 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

el día 26 de septiembre de 2008 a las 14:19, Yves Rossy sobrevoló con éxito el Canal de la Mancha en alrededor de 10 minutos, tras haber saltado desde el avión Pilatus que lo elevó a 2.700 metros para poder saltar en caída libre a 300 km/h y estabilizar el vuelo a unos 200 km/h con dirección a la costa inglesa, hacia Dover. Gastó 32 litros de queroseno para atravesar los 35 km que separan Calais y Dover. El combustible era el justo para los cálculos que estimaban que tardaría unos 13 minutos.


Ayer martes 10 de Mayo el aventurero suizo conocido como el "hombre yet" completó un vuelo sobre el Cañón del Colorado en su traje autopropulsado, anunció el su patrocinador.

El equipo de Yves Rossy dijo que el suizo alcanzó velocidades de hasta 305 kilómetros por hora (190 millas) antes de desplegar su paracaídas y descender sobre el fondo del cañón.

Rossy de 51 años, ha desarrollado y construido unas alas de reacción a base de fibra de carbono, material muy usado en la aviación y aeronáutica. Estas alas tienen una envergadura de 2,4 metros y son propulsadas mediante 4 pequeños motores a reacción de la marca JetCat; situados bajo las alas, alineados a la perfección para evitar quemar a Rossy y para no provocar que éste pierda el control de las alas. 
Usan como combustible queroseno; además dijo que el vuelo fue una de las experiencias más memorables de su vida.

El "hombre sin miedo" como también se le conoce estuvo en el aire más de ocho minutos el sábado, a unos 60 metros (200 pies) por sobre el borde del cañón en la reserva indígena Hualapai.


La Administración Federal de Aviación le había dado el visto bueno menos de una hora antes del horario previsto para el vuelo. 

Un vuelo planeado para el viernes ante la prensa se canceló cuando Rossy determinó que sería demasiado exigente sin algunas prácticas previas al día D. 

Su primer intento exitoso sucedió el 24 de junio de 2004, cerca de Ginebra, Suiza
Desde entonces Yves Rossy ha realizado con sus alas más de 30 vuelos con éxito.



Por: Germán David Orozco

SE VIENEN 2 GRANDES FINALES EUROPEAS...

19:58 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El próximo 18 de Mayo se disputará la final de la UEFA Europa League en Dublin, Irlanda entre el Porto y el Sporting Braga (ambos equipos de Portugal).



Por otro lado el 28 de Mayo se jugará la final por la UEFA Champions League en Wembley, Inglaterra entre el Manchester United (ing) y el Barcelona (esp). Estos clubes protagonizaron la final de este torneo en 2009.




Por: Germán David Orozco

SEGUNDA VUELTA DE SEMIS EN CHAMPIONS...

17:39 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

Entre el Martes 3 y Miércoles 4 de Mayo se disputaron los encuentros de Vuelta en la UEFA Champions League, dejando los siguientes resultados entre el Barcelona - Real Madrid y Manchester United - Schalke 04  respectivamente:





En conclusión la final de la Champions se jugará el 28 de Mayo en el estadio de Wembley, entre el Barcelona (esp) y el Manchester United (ing), conjuntos que disputaron la final del 2009 en Roma... 




Por: Germán David Orozco