Grandes Ligas anunció este viernes que uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos, el dominicano de los Tampa Bay Rays Manny Ramírez, prefirió colgar el guante en vez de cumplir con el programa de prevención y tratamiento de drogas.
"El béisbol de Grandes Ligas recientemente le notificó a Manny Ramírez sobre un asunto bajo el programa de prevención y tratamiento de drogas de Grandes Ligas", indicó el organismo en un comunicado. "En vez de continuar con ese procedimiento bajo el programa, Ramírez le informó a MLB que se retira como jugador activo".
El comunicado no dice si el bateador designado arrojó positivo a alguna sustancia prohibida. En 2009 cumplió con una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers de Los Angeles.
El designado y jardinero, de 38 años, abandonó el equipo esta semana para atender un asunto familiar, según los Rays. El manager Joe Maddon dijo el jueves que esperaba que el toletero estuviese disponible para el partido del viernes contra los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano firmó esta temporada con los Rays por un año y dos millones de dólares, su desempeño fue pésimo en los primeros partidos de la campaña. Ramírez estaba en su Temporada número 19 en las ligas mayores y fue elegido a 12 juegos de estrellas.
Se retira con un promedio de 312, 55 jonrones y 1.831 remolcadas.
Debutó en 1993 con los Indios de Cleveland; también hizo parte de los Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa.
Ramírez tuvo sus mejores años con los Indios y Medias Rojas, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2004 y 2007.
Deporte y WWE - AP
|
0
comentarios