INTER GUSTA, GANA, Y GOLEA EN SEGUNDA JORNADA DE LA CHAMPIONS...

14:53 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El equipo italinao Inter de Milán sorprendió en su segundo partido de la UEFA Champiobns League, bajo la dirección del técnico español Rafael Benítez y en el estadio Giussepe Meazza en Milán, conquistando su primer triunfo.

 

El rival del último campeón de la Champions fue el Werder Bremen de Alemania, quien se vió poco sólido en la cancha, pues en el primer tiempo se llevaron un 3 a 0, el cual ya determinaba el rumbo del encuentro y una posible humillación para los alemanes. 

La posesión del balón estuvo 57% para el local 43% para el visitante, durante los 90 minutos, de 9 disparos a portetía el Inter convirtió 4 en gol, mientras que el Bremen de los 4 disparos ninguno terminó dentro del arco defendido por Julio César.

Los goles vinieron en los primeros minutos de juego; a los 21 del partido, Samuel Eto`o marcó el primero, 6 minutos después marcó el segundo en su cuenta personal, en el minuto 34 Wesley Sneijder convirtió el tercero del partido y el primero en su cuenta personal. El lapso en cada uno de los 3 goles del Inter fue de 7 minutos, cifra que muestra la efectividad del equipo "Nero Azurri".
 
En la etapa complementaria se esperaba una goleada monumental, pero se registró un dominio de la pelota por parte del local, un equipo alemán más defensivo para evitar un resultado más amplio, pero en el epílogo del compromiso y sobre el minuto 81 Eto`o ponía las cosas 4 a 0 para los dirigidos por Benítez y hacía su primera tripleta en esta Champions, como es costumbre en este torneo, el camerunés se llevó como regalo el balón del encuentro tras su epectacular actuación.

Con la vitoria, el Inter es líder del grupo A con 4 puntos y se prepara para enfrente a su próximo rival, el Tottenham de Inglaterra en condición de visitante.







Por: Germán David Orozco

Real Madrid gana el segundo partido de Champions...

17:29 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.



Este martes el equipo "merengue" tuvo su segunda presentación en la Champions League en condición de visitante frente al Auxerre de Francia, en un partido muy disputado en la mitad del campo y con poca claridad de gol por parte de los ambos clubes.
 
El encuentro registró un total de 31 faltas de las cuales 20 cometió el equipo español, durante los 90 minutos la posesión del balón estuvo 35% Auxerre, 65% el Madrid, dando muestra que a pesar del dominio no hubo gran generación de peligro al haber hecho 6 tiros a proteria, pues los dirigidos por Mourinho sólo pudieron ganar por la mínima diferencia 1 a 0, sin contar con la suerte que tuvieron al haber pegado en el palo el cabezazo defensivo de Pepe.


El gol fue marcado por Angel di Maria, que en el minuto 74 entró desde el banco en sustitución de Lass Diarra; 7 minutos después  le dio la victoria y  3 puntos más al Real Madrid, quien ahora se prepara para su próximo rival del torneo, el AC Milán.

José Mourinho se mostró conforme con el resultado, anunque reconoció que su equipo no jugó como en ocasiones anteriores en que había goleado, se logró el objetivo que eran los 6 puntos. 




Por: Germán David Orozco

CLÁSICO DE ESTRELLAS...

12:49 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

Por la fecha 11 de la Liga Postobón, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se jugará el clásico de los 2 equipos con más campeonatos en la historia del fúbol Colombiano, Millonarios y America cada uno con 13 títulos.


El equipo "alvi-azul" viene de perder frente al Santa fe, por lo que se encuentra en la posición 16 de la Clasificación con 5 puntos. Por su parte el equipo "escarlata" llega a Bogotá luego de una victoria frente al Tolima, situación que lo tiene en la tabla de Clasificación en el 8° lugar con 14 puntos y alejado de la zona de dscenso.











La última victoria del America fue el 20 de Octubre de 2007, mientras que la última victoria de los Millonarios fue el 17 de Mayo de 2009. El encuentro se realizará a partir de las 6:20pm.

No solo es un clásico por la cantidad de títulos, si no también por su historia, hinchada en todo el país y representación internacional que tienen estos dos clubes.  





Por: Germá David Orozco.

REAL MADRID EMPIEZA LA CHAMPIONS CON VICTORIA...

15:24 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El miércoles 15 de Septiembre debutó el Real Madrid en la UEFA Champions League  bajo la dirección del técnico portugués José Mourinho, el equipo blanco está en el grupo G llamado "El Grupo de la Muerte", pues lo conforman: 

* Milán de Italia * Auxerre de Francia * Ajax de Holanda * Real Madrid de España


El primer partido por este torneo del conjunto "merengue" fue en condición de local, en el estadio Santiago Bernabeu, frente al Ajax; en esta oportunidad se volvían a enfrentar los 2 arqueros protagonistas de la final en el Mundial de Sudáfrica, Iker Casillas y Maarten Stekelenburg.

El marcador se abrió al minuto 31 de juego cuando el defensor Vurnon Anita, tras un tiro de esquina hizo de autogol  el primer tanto para los locales. En la segunda mitad un contragolpe del Real permitió el segundo y definitivo gol que lo marcó Gonzalo Higuaín tras un pase que le hizo Mesut Ozil en el minuto 73 del compromiso; el Madrid consiguió los primeros 3 puntos hacia la anhelada "Orejona", como le dicen en Europa.


 José Mourinho le está imprimiendo su estilo a este Real Madrid, el cual se vió muy sólido en el sector defensivo, dinámico en el medio de la cancha y productivo en el frente de ataque. 

El camino hacia la décima Champions que desde el  2002 no la gana el equipo madridista, tiene futuro, pero antes debe atravesar esa difícil etapa de los Octavos, en la cual ha sido eliminado tres años de manera consecutiva.
La hazaña de conseguir 3 veces consecutivas y con diferentes clubes esta copa, para el técnico Mourinho no está muy lejos; pues en 2004 la ganó con el Porto de Portugal, en 2009 con el Inter de Milán y en este 2010, puede estar el tercer título de este gran estratega  para convertirse en el primero en poder lograr esa meta, y por el que la gran mayoría de Seleciones desearía tener y poder pagarlo como Director Técnico.


Por: Germán David Orozco.

PUJOLS IMPULSA VICTORIA DE CARDINALS SOBRE LOS BRAVES...

15:50 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

Alberto Pujols conectó dos cuadrangulares e impulsó dos carreras en el partido y permitió el domingo que los Cardenales de San Luis  superaran 7 carreras a 3 a los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas.


El primero de los 2 Home Run que conectó el Dominicano, fue en solitario hacia el Jardín Central y en la primera entrada del partido frente al pitcher Hudson, para anotar la primera carrera. El segundo fue hacia el jardín izquierdo en la quinta entrada para poner el marcador 3 a 1 a favor de los Cardinals.

El juego tuvo una duración de 3 horas 15 minutos y se disputó en el estadio Turner Field de Atlanta, Estados Unidos

La derrota provocó que los Bravos descendieran del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.


Los Bravos se encuentran ahora a un juego detrás de los Phillies de Filadelfia, que se convirtieron en los nuevos líderes de la división, al imponerse el domingo por blanqueada de 3-0 a los Mets de Nueva York.

Pujols superó al pelotero del Salón de la Fama Stan Musial con la cifra más alta de partidos con más de un cuadrangular en la historia de equipo con 38, cinco de ellos en esta temporada 2010.

Los Cardenales le descontaron un juego de ventaja a los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati, en donde actúa el colombiano Orlando Cabrera; aunque todavía están a seis juegos de alcanzar el primer lugar, los de San Luis van por un camino prospero, que promete ponerlos a pelear en los Playoffs.


Por: Germán David Orozco

SELECCIONADO PORTUGUÉS SIN TÉCNICO...

15:24 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

 La federación portuguesa de fútbol despidió el jueves al técnico de la selección, Carlos Queiroz, a raíz de los malos resultados del equipo en la eliminatoria  la Euro 2012 y de los incidentes extrafutbolísticos.


Portugal sumó apenas un punto en sus dos primeros partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2012, ambos disputados mientras Queiroz estaba suspendido por seis meses, por interferir con un control antidopaje antes de la Copa Mundo 2010.

La federación anunció hoy en un comunicado de prensa, que el despido de Queiroz es inmediato, dos años antes del vencimiento de su contrato.


Carlos Queiroz fue asistente de Alex Ferguson en Manchester United durante cinco años antes de tomar las riendas de la selección lusitana en 2008 de cara al mundial del 2010.


En el Mundial de Sudáfrica, Portugal fue eliminado por España en los octavos de final, la misma etapa en que fue sacado por Francia en 2006. 



Por: Germán David Orozco

ANOTA PENAL EN PROPIA PUERTA...

14:52 Posted by GERMÁN DAVID OROZCO M.

El pasado fin de semana, el defensor británico Jamie Carragher de 32 años, fue homenajeado por la directiva del Liverpool, reconocimiento al que se hizo acreedor por los 16 años que lleva defendiendo los intereses de "Los Reds". 

 
Para festejar su trayectoria, la entidad londinense decidió organizar un partido de exhibición ante el Everton en un repleto Estadio Anfield, cotejo que sería superado con suma facilidad por los pupilos  de Roy Hodson, quienes estuvieron reforzados por jugadores de la talla de Luis García, Michael Owen, Jerzy Dudek, Joe Cole y Steven Gerrard.

Más allá de la victoria de cuatro goles a uno, el cotejo llamó la atención por la curiosa jugada protagonizada al minuto 61 por Carragher  quien marcó un penal en propia meta, hecho que de inmediato fue festejada por todo el estadio. La anotación está catalogada una de las más curiosas en la historia del futbol.

Además del ambiente de fiesta, la victoria aplastante, penales inventados por el árbitro y reencuentro de viejas amistades, el partido también sirvió para recaudar fondos con destino a la fundación del defensa inglés Jamie Carragher.



Fuente: Yahoo.com

A continuación  el video de la peculiar jugada protagonizada por Garragher...